jueves, julio 23, 2015

PAPA DEL PUEBLO

EL “PELIGROSO” PAPA FRANCISCO
Guillermo Bermejo Rojas
“Si el Papa sigue hablando así, vuelvo a rezar y a la Iglesia. Y no lo digo en broma” Comandante Raúl Castro.
Para la Cadena Fox News, el Papa Francisco es “el más peligroso del planeta”, al que solo le faltan trenzas en la cabeza y un perro para ser confundido con cualquier Ocupa en Wall Street.
Para la cadena de Rupert Murdoch, que niega la existencia del Cambio Climático, ensalza el capitalismo y las invasiones norteamericanas, la encíclica “Alabado seas” le debió caer como piedra filuda en herida fresca, en épocas que el imperialismo que habla a través de sus canales toco fondo en la simpatía mundial.
Y desde luego que no son los únicos en esta ofensiva contra el Papa latinoamericano. A los grupos “cristianos”, sean católicos o protestantes que creen que la fe es un show dominguero con “milagros” inventados y diezmos puntuales, les afecta el negocio que el Papa haya declarado que es una regla de oro que la fe llegue a los bolsillos de los pobres para que sea genuina, y se haya pronunciado en contra de los que acusan de comunistas a los que hablan de los pobres, cuando el tema de la pobreza es el centro del evangelio cristiano, sin el cual no se entendería el mensaje de Jesús.
En el periplo de Francisco a Bolivia, la derecha continental de gran garrote pero pequeña inteligencia, quiso que el debate se centrara en la manipulada “lectura de labios” del Papa recibiendo el crucifijo en forma de hoz y martillo de parte del Presidente Evo Morales.
Y con eso limitar las opiniones en regalos inapropiados y ofensivos. Si uno se pusiera a ese nivel diría que para cualquier pueblo originario de América, que fue arrasada por Europa en la invasión, la cruz seria también ofensiva.
Pero ni el Papa se ofendió (el regalo se lo llevo para el Vaticano) ni los pueblos se pusieron anteojeras, ni pudieron tapar lo importante de la visita. En la reunión con los movimientos sociales de américa latina, Francisco declaro la necesidad de un cambio en un mundo de guerras sin sentido y violencia cotidiana, pueblos sin trabajos dignos, campesinos sin tierra, familias sin techo y toda la naturaleza en constante peligro.
Llamo a la actual situación mundial “la globalización de la indiferencia y exclusión”, que castiga a los pueblos, la tierra y personas de manera salvaje. Dijo que detrás de tanto dolor muerte y destrucción se siente el olor del “estiércol del diablo”, como denomino a la ambición desenfrenada del dinero que gobierna.
Y ante esto llamo a los pobres del mundo a no “achicarse”, los invito a ver que el futuro de la humanidad está en sus manos, y que les toca construir la globalización de la esperanza esa que crece en cada lucha de ellos.
Planteo una economía “cristiana” de la siguiente manera: que esté al servicio del pueblo y de la madre naturaleza, a la correcta distribución de los recursos entre todos y celosa del cuidado de la casa común.
Y fue más allá. Planteo que la economía debe garantizar una infancia sin carencias, una juventud que desarrolle todos sus talentos, trabajar con derechos plenos durante su los años de actividad y el acceso a una jubilación digna.
Si todo esto ya era difícil de digerir para los capitalistas, imperialistas y seudo cristianos que tienen por Dios al dólar, por Iglesia al Banco y bendicen el lucro, con esto los fulmino: el sistema que irresponsablemente acelera la producción implementando métodos en la industria y agricultura dañando a la Madre Tierra y niega a miles de millones de hermanos los más elementales derechos económicos, sociales y culturales están en contra del proyecto de Jesús, contra la Buena Noticia que trajo Jesús.
Dijo Francisco: la distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía, es un deber moral. Y para los cristianos es un mandamiento.
Y desde luego todo esto que propone Francisco es peligroso para los mandamases del mundo y sus políticas de desigualdad, muerte, destrucción y explotación. Y lo pone en la mira de los sicópatas que preferirían tenerlo de mártir en lo inmediato.
Porque mientras el imperialismo organiza y financia el neo nazismo en Ucrania, Francisco va al aniversario del triunfo de la URSS frente a la locura Hitleriana. Mientras EEUU y Europa someten y/o destruyen países para saquear sus recursos, el Papa pide el fin de tutelajes, injerencias o neocolonialismos de los países fuertes contra los débiles. Mientras los medios de comunicación se van quedando en pocas manos, todas del lado de la Casa Blanca y sus políticas inhumanas, Francisco las denuncia y llama “concentración monopólica” que impone pautas alienantes al consumo, al servicio del neocolonialismo, del colonialismo ideológico.
Francisco no es un simple líder de opinión. Su voz es escuchada por miles de millones de personas que empiezan a ver, por fin, a un Pontífice de su lado y con los pies en la tierra. Y eso lo hace realmente peligroso para los enemigos de la humanidad.
Su equipo de seguridad lo sabe y alerta ante la propaganda que sería el Estado Islámico (otra obra del Imperio) quien intentaría asesinarlo: más peligroso que el Estado Islámico, son las acciones “solitarias”, afirman. Acciones solitarias que siempre están bien organizadas por la CIA. Si no pregúntenle a los Kennedy.
Cuidemos al compañero Francisco, que en esta lucha son necesarias todas las voces contra la tiranía mundial.
Hasta la Victoria Siempre
Guillermo Bermejo Rojas

No hay comentarios.: